Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Incendió en el Itchimbía

2004-08-14 19:31:26
Policiales
3058

Se quemaron como 4 hectáreas.

En horas del mediodía de este sábado 14, unas cuatro hectáreas del bosque en el lado oriental, en el Cerro del Icthimbia, en el centro de Quito, se consumieron por un voraz incendio, al parecer provocado por una pareja de muchachos que -segun versiones del administrador del parque- estaban drogados. Uno de ellos fue entregado a la poli´cía, pero fue liberado posteriormente sin aclaración.

Las llamas afectaron severamente a la infraestructura del recien reinagurado parque, que tiene al centro cultural mas importante de Quito.

Los bomberos acudieron prestos al incendio, ya que comenzó a correr peligro una serie de habitaciones de la zona oriental del Cerro. Combatir al flagelo costó mas de cuatro horas, y dejo dañadas cuatro hectáreas de bosque, matas y prado de cesped.

Según dió a conocer el Administrador del Parque Rodrigo Calero, se capturó a un joven, que al parecer segun su versión estaba drogado, como uno de los supuestos causantes del incendio, mas una vez que fue entregado a la policía esta le dio libertad dos horas mas tarde sin acusación alguna

La Administración muncipal pdió una investigación por esta conducta de la policia nacional.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.