Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Problemas en la Casa de la Cultura del Ecuador

2004-11-14 12:27:15
Cultura
2233

Lo denuncia articulista de diario Hoy

La Casa de la Cultura Ecuatoriana inició una nueva administración de la mano del escritor Marco Antonio Rodríguez, quien se hizo de la presidencia hace pocos meses, sin embargo el proceso de transición ha estado marcado de muchas denuncias y pocos hechos, al menos así lo sostiene Orlando Pérez, editorialista del diario Hoy.
Pérez señala que varios actos se cancelaron, algunos proyectos están parados, la producción editoria, a la espera y las ofertas de cambio, en veremos, además cuestiona la circulacvión de una carta dirigida al alcalde de Guayaquil en la que llena de alagos al burgomaestre y de adjetivos no muy positivos en contra del ex presidente, Raúl Pérez Torres, en una misiva que solo tenía el objetivo de invitar a una posesión.

Para Orlando Pérez la anterior administración pese a los errores, estableció una dinámica diferente “y una particular forma de trabajo que generó algunos hechos y provocó pocas reacciones” y se cuestiona: “por culpa de una bronca personal, ¿merece estar parada la colección de ensayos que Pérez Torres planteó para nosotros los lectores, no para la egolatría de los autores? Por esa misma causa, ¿se puede creer que un hombre de izquierda le diga a uno de derecha “mi entrañable afecto y admiración de toda la vida”? ¿Quedaron en el tarro de basura la memoria y los hechos que los pusieron en esos bandos a los dos personajes?

Finalmente Pérez sentencia que “algo huele mal en la CCE. ¿Qué será? La sabiduría popular diría que las cosas se ponen apestosas por falta de atención o porque se están muriendo. Quizá sea porque la Presidencia de cualquier entidad no es una meta, como muchos asumen, sino la palanca para la gloria solo si se trabaja frenéticamente, con los cinco sentidos, entendiendo, en este caso, la cultura como el único y quizá último soporte esencial que tenemos los ecuatorianos para sentir el arraigo a la patria o a la vida en esta geografía”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.