Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Lagos defiende limitación maritima con Ecuador

2004-08-14 18:51:24
Política Exterior
2141

Lo ha expresado hoy en Santiago de Chile

Para el Presidente Lagos, el tema de la definición de límites entre Chile y Perú es un problema resuelto. En una entrevista con la emisora local Radio Bío Bío, el mandatario reiteró que el límite marítimo con Perú está fijado desde 1952, 'y aún de antes, en 1947', cuando Chile, Perú, Ecuador y Colombia plantearon la cuestión de las 200 millas de mar territorial. Ahí, según Lagos, se estableció que 'tan pronto el límite toca el mar, a partir de allí se establece una línea paralela al Ecuador, y por tanto, ése es el límite marítimo'.

Para el Presidente chileno sólo en los años 80 'empezó a salir el tema de que en en lugar de paralelo debe seguir la continuidad del límite territorial entre uno y otro país'. A su juicio, lo grave del asunto es que haya empezado 'una guerrilla de declaraciones' que no conduce a ninguna parte y le pareció 'ridícula', por lo cual acordó con el presidente peruano, Alejandro Toledo, 'poner las cosas en su justa perspectiva'.

'No me puedo poner en la hipótesis de qué va a hacer el Perú. Ellos verán lo que hacen. Yo tomaré los resguardos para defender lo que a mi juicio son los intereses de Chile y el país sabe que cuando hay que levantar la voz levanto la voz, cuando hay que enojarse me enojo, cuando hay que tomar medidas las tomo'. enfatizó.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.