Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jorge Acosta Presidente y René Maugé Vicepresidente del TSE

2007-01-12 13:29:36
Política Nacional
430

Sociedad Patriótica e Izquierda Democrática se toman organismo electoral

En cumplimiento de los pactos políticos logrados en las últimas horas entre los distintos sectores partidistas, este viernes el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE), eligió a Jorge Acosta (PSP) como Presidente y a René Maugé (ID) como Vicepresidente del organismo.
La reunión cumplida en Quito, este 11 de enero de 2007, confirmó los acuerdos políticos entre el partido del ex-presidente Lucio Gutiérrez con el Gobierno Nacional de Rafael Correa, al que se ha sumado la Izquierda Democrática, así como el MPD, la Unión Demócrata Cristiana, Pachacutik y el Partido Socialista del Ecuador.

La votación de los dos nuevos titulares del organismo electoral fue de 5 votos por cada uno, y solo el PRIAN y el PSC, partidos que conformaban la anterior mayoría, sufragaron en contra de Acosta y Maugé.

La posesión se ha cumplido ya en el salón de sesiones del TSE y los nuevos dignatarios entraron en funciones inmediatamente.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.