Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Siguen críticas a feriado obligado.

2004-08-14 18:48:34
Sucesos
2162

Duros comentarios vertió este fin de semana editorialista Simón Espinoza

Las críticas y comentarios sobre lo 'aburrido' y nada movido feriado decretado por el Gobierno del Presidente Gutiérrez, con el fin de olvidar el 10 Agosto como fecha festiva, siguen en los periódicos y medios de comunicación, que no hallan sentido a esta decisión. Es mas, este sábado en su columna 'Windows 2000' Simón Espinoza, agudo editorialista comparó al régimen como un gobierno que trata a las fechas históricas como 'putas' que estan a la altura del cliente.

En la dureza de sus terminos, Espinosa dice.

  • El Gobierno de Sociedad Patriótica desfiló con armas el 9 de agosto, trabajó a medias el 10 de agosto y fue a la playa el 13 de agosto. No acertó en una. El día de la independencia de Quito, el sonido jubiloso del Primer Grito fue el 10 de Agosto de 1809. Por eso la calle que divide a Quito en oriental y occidental se llama 10 de Agosto y no 9 de Agosto ni 13 de Agosto.

  • Si el coronel Lucio Gutiérrez fuese elegido Papa, movería, por motivos de turismo, el Nacimiento del Niño Dios, al cuarto viernes de diciembre. Pero respetaría el Viernes Santo porque Jesús tuvo la conciencia turística de morir el primer día de un puente de tres días. Si Lucio fuera presidente de Francia se tomaría La Bastilla el segundo viernes de julio, y si ocupara el solio de Bush hijo celebraría la independencia de las 13 colonias de Estados Unidos el primer viernes de julio.

  • Para la Sociedad Patriótica de los coroneles del golpe, las grandes fiestas patrias son como las putas. Mueven fechas, horarios y calendarios según los requerimientos del mercado y la calentura del cliente.

  • De este modo, un civismo movedizo es fuente de cinismo ciudadano. De esta suerte ni se embanderan las ciudades ni marchan los militares con sus tanques y caballos, ni participan escuelas y colegialas ni se lee en las casas la historia de las gestas heroicas de nuestra historia patria. Así nos van volviendo huairapamushcas                                                                                                                       El  dato esta publicado en la edición del sábado 14 de agosto en Diario Hoy de Ecuador.

  • Comentarios

    Liberación de responsabilidad y términos de uso:

    El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

    • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
    • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
    • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

    Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.