Miércoles, 23 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3640 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

LA HORA (Quito) Jubilados protestan

2006-12-22 08:25:10
Sociedad

Tiempo de lectura:

Los jubilados y pensionistas volvieron al edificio Zarzuela para reclamar sus derechos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) designó una suma de 96 mil 294 dólares para cubrir el pago de pensiones y el décimo tercer sueldo.
José Cueva llegó consternado al edificio Zarzuela del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a reclamar, porque el décimo tercer sueldo, que se entregó hasta el 15 de noviembre lo cobró con menos 60 dólares.

Pero José Cueva no es el único que dice haber sido perjudicado, a los exteriores del edificio ubicado en la avenida 9 de Octubre y con banderas llegaron jubilados de diferentes sectores de la ciudad, uno a uno mostraron los roles y todos registran faltantes.

A Fanny Peñafiel, por ejemplo le depositaron 272 dólares y su sueldo es de 303 dólares, ella tiene entendido que el pago del mes de diciembre es un sueldo más, que al parecer en la práctica no se cumple.

René Ruiz, es otro de los jubilados que exigen la aclaración de las autoridades del IESS, en su cuenta se depositaron 132 dólares, cuando su sueldo es de 195 dólares.

Son 30, 40, 50, 60 y 70 dólares que jubilados y pensionistas exigirán que se les devuelva y si no anuncian en los próximos días tomarse el edificio como ya lo han hecho en otras oportunidades.

Mayor indignación

Los perjudicados se sintieron más indignados cuando se enteraron que los directivos del IESS se han subido los sueldos, el hecho lo dio a conocer la Secretaria Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneracion del Sector Público (Senres).

Este medio de comunicación ha intentado dialogar con el Director de la Institución, se han realizado pedidos formales a través de cartas pero no existe una respuesta.

Los jubilados de la Federación Batalla de Tarqui se quejaron de que son discriminados cuando requieren de un préstamo y denunciaron que a los empleados de la institución se les concede préstamos de hasta 10 mil dólares.

Ellos dicen que antes no protestaban, que cogían calladitos el dinero que se les depositaba, “eso se acabó, si no cumplen con la ley nos verán en las calles y si no hacen caso nos tomaremos las instituciones”, dijo Marco Viteri, asociado.

CIFRA
Dato

Pensionistas

241 mil jubilados hay a nivel nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.