Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR Y VENEZUELA ANUNCIAN MEJORA DE RELACIONES AL 2007

2006-12-21 13:33:08
Ecuador en la prensa mundial
957

Radio Nacional de Venezuela

El presidente electo de Ecuador sostuvo un encuentro con la comunidad ecuatoriana residenciada en Venezuela. Dijo que con una correcta integración que supere la lógica comercial y mercantilista se pueden lograr múltiples ventajas.
El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, destacó las excelentes relaciones existentes entre la nación que representa y Venezuela, y agregó que a partir del 15 de enero de 2007 'esas relaciones serán aún mejores'.

El presidente Correa sostuvo un encuentro con la comunidad ecuatoriana residenciada en Venezuela, en horas de la noche del miércoles, en la Sala Plenaria de Parque Central en el centro de la ciudad.

'Dentro de las conversaciones y los planes de mutua cooperación estará el pedido de regularizar a los compatriotas que esta tierra (Venezuela) ha acogido con tanta generosidad. Estoy seguro de que el presidente Chávez estará encantado de ayudar a los hermanos y hermanas ecuatorianas que viven en esta tierra bolivariana. Ustedes son los dueños de Ecuador y de la democracia. El presidente Correa y el gobierno de Alianza País son sus humildes servidores', enfatizó Correa.

Por otra parte, dijo que con una correcta integración que supere la lógica comercial y mercantilista se pueden lograr múltiples ventajas.

'Sólo con traer las reservas que América Latina tiene invertidas en el exterior, la región no necesitaría de financiamiento extraregional. Dejaríamos de estar sometidos a los organismos internacionales, los cuales son parte del problema y no de la solución. Con la unión latinoamericana se pueden romper las cadenas', expresó Correa.

Indicó que la lucha apenas empieza porque 'ahí están las mafias, la partidocracia, la corrupción y la ignorancia en que nos han sumido las élites interesadas en mantener a nuestro pueblo sin educación y sin salud'.

'En Ecuador ha empezado una nueva historia y América Latina está viviendo un verdadero cambio de época. En la región contamos con personas hermanas y amigas como Néstor Kichner en Argentina; Luis Inácio Lula da Silva en Brasil; Michelle Bachelet en Chile; Tavaré Vásquez en Uruguay; Evo Morales en Bolivia y en la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías', puntualizó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.