Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Evacúan poblaciones alrededor del "Galeras"

2004-08-14 14:26:18
Sucesos
1963

La alerta prevee que la ceniza afecte a Ecuador.Diario La Prensa N/Y

La caída de cenizas del volcán Galeras, en la frontera de Colombia y Ecuador, obligó a unas 230 familias que habitan la parte alta del macizo vecino a abandonar sus casas y buscar refugio donde familiares o amigos.
Dos erupciones en las últimas horas han formado fumarolas de hasta 500 metros de altura, que han penetrado territorio ecuatoriano y han lanzado cenizas sobre la capital Quito. <BR><BR>Eduardo Zúñiga, gobernador del departamento de Nariño, sur del país, pidió calma y dijo que el Comité de Emergencias informará sobre la situación del gigante de 4.276 metros, que registra actividad moderada desde el pasado 6 de agosto. <BR><BR>El Observatorio Vulcanológico confirmó el registro de dos eventos eruptivos, a las 11:49 de la noche del miércoles y a las 00:02 de la madrugada del jueves. Las erupciones vinieron acompañadas de ruidos, incandescencia, olor a gases azufrados y pequeños incendios asociados con la caída de piroclastos (material de lava fragmentado) que, en contacto con la vegetación, provocaron las llamas.<BR>

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.