Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 19 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

RAFAEL CORREA: RELACIÓN CON EE.UU. SERA POSITIVA SI RESPETAN SOBERANÍA

2006-11-29 08:25:03
Ecuador en la prensa mundial
923

Prensa Latina / Cuba

Quito, 28 nov (PL) El electo presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy que los vínculos con Estados Unidos serán buenos siempre y cuando se respete la soberanía y dignidad de este país.
Las relaciones con Washington 'serán tan buenas mientras se respete la ley ecuatoriana, la soberanía y dignidad del país', ratificó Correa, economista de 43 años, vencedor en los comicios presidenciales del pasado domingo, según los sondeos fuera de urnas.

En declaraciones a un canal de la televisión nacional, Correa respondió de esta forma a pronunciamientos de un funcionario del Departamento estadounidense de Estado sobre el futuro de los nexos Washington-Quito.

Puntualizó que el convenio de la Base de Manta, donde están desplegadas tropas estadounidenses, no se renovará y finalizará en el 2009 'porque la soberanía no está en venta'.

Creo que el pronunciamiento popular del domingo último ha dejado claro ese aspecto, precisó Correa ratificó que su gobierno será diferente, 'estamos haciendo una nueva historia y no se puede perder la esperanza; somos gente de mano limpia que no aceptaremos a las ratas (oligarcas) que tanto daño hicieron al país'.

Adelantó que impulsará una reforma a la ley de instituciones financieras con miras a limitar la salida de dólares al exterior, pues consideró elemental tener esos fondos en el territorio para incentivar la inversión extranjeras y políticas sociales.

No es posible que el ahorro de los ecuatorianos (unos dos mil millones de dólares) este financiando a los estadounidenses en Miami y 'no al Ecuador', aseveró, al alertar que un país subdesarrollado no puede permitir tal barbaridad.

Según estudios del Banco Mundial, explicó, si los bancos estuvieran de acuerdo en crear un denominado fondo común, con 800 millones de dólares, tendrían la misma seguridad que con esos dos mil millones fuera del país.

Se pronunció asimismo por bajar las tasas de interés y eliminar las comisiones, ampliar las asignaciones de créditos con miras a lograr que el mercado financiero cumpla su verdadero objetivo social.

El electo dignatario descarto cualquier confiscación de bienes durante su gestión y recordó que los únicos que hicieron eso fueron los banqueros y propios especuladores financieros con el congelamiento bancario de 1999.

Finalmente, no descartó emprender una gira internacional antes de asumir la presidencia de Ecuador el 15 de enero próximo, y anunció que en los venideros días informará los nombres de otros integrantes de su futuro gabinete.

Correa, a quien los sondeos fuera de urnas,otorgaron al victoria en la segunda vuelta, lidera los resultados oficiales de los comicios con una ventaja de casi un millón de votos sobre su rival, Alvaro Noboa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.