Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Estrenan "la Bohemia" en el Teatro Sucre

2004-11-09 11:52:42
Cultura
2447

Quito se engalana con un programa importante de opera.

La Bohème, Opera en cuatro actos con Libreto de Giacosa y Illica, basada en "La vie de Bohème" de Henry Murger y con Música de Giacomo Puccini se presentará en el Teatro Nacional Sucre el 10 y 12 de noviembre del 2004 a partir de las 20h30
En coproducción con la Asociación Pro Lírica del Perú, en esta realización intervendrán también la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, los Coros: “Mixto Ciudad de Quito”, “Pichincha” y “de Niños del Colegio Alemán de Quito”, además de solistas principales y secundarios de nuestro país.

Participarán la soprano Búlgara Svetla Krasteva en el papel de Mimi; la peruana Jacqueline Terry como Musetta; el colombiano César Augusto Gutiérrez como Rodolfo; el argentino Luis Gaeta como Marcello, el ecuatoriano Andrés Carrera como Schaunard; el uruguayo Ariel Cazes como Colline, a los que se juntarán nuestros compatriotas Juan Borja, Marlon Valverde y José Andrade.

La dirección musical estará a cargo del maestro italiano Marco Tittoto y la Regia y Escenografía a cargo del peruano Luis Alva, Director de la Escuela de Perfeccionamiento del Teatro alla Scala de Milán.

La producción estará a cargo de un equipo mixto peruano-ecuatoriano.

Con esta ópera verista italiana, los ecuatorianos amantes de la lírica asistirán a una puesta en escena muy ambiciosa, a la vez que se establece la temporada anual de ópera que buena falta le hacía a nuestra ciudad.

Con la presentación de esta obra el Teatro Nacional Sucre celebra su primer aniversario de reinauguración y la Orquesta Sinfónica Nacional su 48 aniversario de creación.

Entradas a la venta en Boleterías del Teatro y en Hotel Hilton Colón de Quito cuyos costos son: Primera de Palcos $100; Segunda de Palcos $80; Platea $60; Luneta alta $30

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.