Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

No Alarmarse: cenizas no caen en Quito

2004-08-12 17:02:44
Sucesos
2135

Lluvia de Ceniza del Volcan galeras de Colombia no afectara al Ecuador, dicen en el I. Geofísico

No habra lluvia de cenizas, ni una sombra de ella, dicen en el Instituto Geofísico de la Escuela Politecnica ante la alarma que surgió en las últimas horas en habitantes de Quito, por las noticias que se difundieron en varios medios de comunicación. La tarde ha sido soleada y brillante sin una sola ceniza en el ambiente dijo el Geólogo Hugo Yépez.

La capital ecuatoriana no registrará lluvias de cenizas como consecuencia de la erupción del volcán Galeras, en Colombia, aseguró este jueves el director de Instituto Geofísico de Ecuador, Hugo Yepes.
 
\\\'No tenemos que estar preocupados porque ni habrá caída de ceniza ni partículas en suspensión en el aire\\\', dijo Yepes para disipar los temores suscitados en el país por la posible caída de ceniza empujada a Ecuador por el viento.
 
Añadió que si llega a producirse algún fenómeno, \\\'lo más probable sería algo similar al polvo que se levanta con el viento\\\'.
 
Desde Colombia se informó de que el Galeras registró hoy, jueves, una nueva erupción de cenizas, gases y materiales incandescentes que causaron algunos conatos de incendio en la zona, cercana a la ciudad suroccidental de Pasto.
 
 El \\\'evento eruptivo\\\' se registró hacia las 00.02 horas de Colombia (05.02 GMT), según el gobernador de Nariño (departamento del que Pasto es capital), Eduardo Zúñiga.
 
El gobernador advirtió de que la erupción es la segunda que presenta el Galeras desde el mediodía del miércoles.
 
El volcán se reactivó a finales de 1989, y desde entonces registra erupciones esporádicas.
 
El Galeras está situado en los Andes colombianos, a 4.276 metros sobre el nivel del mar, en una región limítrofe con Ecuador.


Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.