Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Oscar Caranqui asegura que salió varias veces del ex penal García Moreno

2006-11-14 15:10:37
Policiales
1237

Afirmó que en una de sus salidas fue visto por un fiscal

El narcotraficante Oscar Caranqui, condenado a 35 años de cárcel, precisó que en anteriores ocasiones ya había salido del ex penal García Moreno con la ayuda de policías, y negó que el domingo pasado haya estado intentado huir del centro de reclusión.
Caranqui señaló, en declaraciones para Diario La Hora, que había salido de paseo en ocho ocasiones anteriores, con la ayuda de varios policías, y que incluso en una ocasión, entre el 24 y el 31 de diciembre, fue observado por el fiscal Morales.

Asimismo, indicó que la primera vez que salió del ex penal García Moreno, lo hizo con ayuda del un teniente de apellido Aguirre, oriundo del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, sin embargo afirmó que en ocasiones posteriores lo sacaban policías distintos.

Además, manifestó que el domingo pasado no intentaba fugarse, y que si hubiera querido hacerlo habría llevado consigo algunos objetos personales que no podría dejarlos por nada del mundo en el centro de rehabilitación.

Por su parte, el director de Rehabilitación Social, Ricardo Arteaga, indicó que estas declaraciones son falsas, ya que Caranqui nunca ha salido del ex penal García Moreno.

Arteaga informó que cuenta con el informe del parte del señor que realizaba la vigilancia en el momento en que Caranqui fue sorprendido saliendo del centro de Rehabilitación, en el que se señala que el narcotraficante lo amenazaba al momento en que lo aprendió.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.