Martes, 2 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3681 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Comisariatos del Ejército: Corrupción!

2004-08-12 17:04:23
Judiciales

Tiempo de lectura:

Varios oficiales involucrados

La Comisión de Control Cívico Contra la Corrupción (CCCC) acusa a varios miembros de la Fuerza Terrestre, encargados de la administración de los Comisariatos del Ejército, de haber importado mercadería sin permisos y sin autorización del Ministerio de Economía, y de haberla transportado ilícitamente.

Ramiro Larrea, presidente de la Comisión Anticorrupción expresó que en varias ocasiones la mercadería se la trajo al país sin permiso de importación, pero además informó que ésta no ingresó a las aduanas de la república para ser retirada previo el aforo y pago de los derechos arancelarios como establecen las normas legales.

Larrea informó también que los artículos importados por la Fuerza Terrestre fueron transportados en buques y aviones militares lo cual contraviene a lo que dispone la Ley de Cámaras de Comercio.

Del mismo modo se importó mercadería que también se produce en el Ecuador contraviniendo una disposición legal que exige el informe del Ministerio de Economía para establecer que las cantidades y artículos a importarse eran necesarios para la Fuerza Terrestre.

Los oficiales sobre los que han recaído estos indicios de responsabilidad administrativa son el general César Ubillus, y los coroneles Patricio Noboa, César Aguirre, Luis Rojas, Luis Andrade, Oswaldo Orbea, Gustavo Tapia, Miguel Ávalos, Carlos Herrera, Hugo Baquero, Edwin López, Patricio González, Germán Páez, Jorge Caicedo y Diego Albán, y el capitán Jaime Encalada.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.