Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra Eljuri será prioste de "mama negra"

2004-11-04 16:24:40
Turismo
2509

Desfile se cumple este fin de semana en Latacunga

Con un chal sobre sus hombros, tradicional de la mujer latacungueña, la Ministra Gladys Eljuri dirigirá el desfile en compañía de autoridades seccionales y provinciales de Cotopaxi.
Esta festividad, que se organiza para rendir homenaje a la Virgen de
Mercedes, constituye una tradición que fusiona las culturas indígena e
hispánica. Los festejos comenzarán a las 09h00 y las comparsas recorrerán diversas vías de la ciudad de Latacunga, llenando el ambiente de algarabía y entusiasmo .

La Secretaria de Estado, tras asegurar que tiene como meta resaltar las costumbres y tradiciones de todas las provincias del Ecuador, expresó su invitación para que los turistas visiten Latacunga y disfruten de las comparsas del próximo 6 de noviembre.

Es importante destacar que esta fiesta es catalogada como única en el
continente porque en ninguna otra ciudad de Latinoamérica existe algo
similar. A las 09h00 se efectuará la Transmisión de Mando, donde nacionales y extranjeros admirarán la vestimenta del personaje central de la fiesta: La Mama Negra, caracterizado por destacados latacungueños.

Este año, el comité permanente de las fiestas de Mama Negra, resolvió que se denomine 'Mama Negra de la Gratitud 2004' y la representación del personaje principal lo hará Roberto Parreño Cantos, a quien le acompañarán los señores Rodrigo Espín, Rey Moro; Jorge Mogro Gallardo, Capitán; Nery Bustillos, Abanderado y Wilson Marín, Angel de la Estrella, personajes que conforman la comparsa central del desfile.

Para facilitar el desplazamiento de los turistas nacionales y extranjeros se dio a conocer que en Latacunga existe una excelente oferta de alojamiento, con establecimientos de primera categoría con valores promedio de 75 dólares por persona y hostales con precios que fluctúan entre los 14 y 25 dólares para alojamiento en habitaciones dobles.

Además con un promedio de 4 dólares se pueden cubrir los gastos diarios de alimentación y para el desplazamiento desde otras ciudades, existen numerosas empresas de transporte que enlazan Quito - Latacunga por 1, 50 dólares; Ambato - Latacunga por 1 dólar y desde Riobamba, el pasaje cuesta 2 dólares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.