Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 21 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Intendencia detiene a primeros infractores de la Ley Seca

2006-10-14 09:41:02
Policiales
1050

Varios detenidos por consumir alcohol en las calles, previo a las elecciones

Pablo Santos, Intendente de Policía de Pichincha, explicó que al momento existen detenidos varios infractores a la Ley Seca declarada por las autoridades, como una condición fundamental considerando la proximidad de las elecciones. Asimismo, ratificó que los controles rigurosos se mantendrán desde hoy hasta que concluya el proceso electoral del domingo.
“En el operativo que comandé yo, tenemos ya cinco detenidos, lamentablemente hay algunos que incumplen, porque se los halló en total estado de embriaguez”, confirmó Santos en entrevista concedida a Notimundo y Ecuadorinmediato.com.

Santos señaló que la ciudad de Quito está sectorizada, y ratificó, asimismo, que todos los comisarios de Policía están actuando, además de los patrullajes continuos que realiza la Policía Nacional.

“En el operativo que comandé yo en el sector cercano al Seminario Mayor, en la parte de atrás del parque fueron encontradas tres personas bebiendo. Otras dos personas fueron encontradas en el sector de Villaflora”, adicionó, al tiempo de señalar que los cinco detenidos fueron puestos a órdenes del presidente del Tribunal Provincial Electoral para la correspondiente sanción, de acuerdo al artículo 160 de la Ley de Elecciones, es decir, una sanción pecuniaria y prisión de 15 días.

“Además de consumir licor puede haber otros delitos como oponerse a las acciones de la Policía o además estar haciendo proselitismo político, puede entonces recibir una sanción de hasta 15 días”, especificó.

El Intendente hizo un llamado para que la ciudadanía en general se abstenga de beber alcohol en estos días para poder así “vivir una fiesta democrática, cívica y electoral el día domingo”, y ratificó que no se puede acudir a votar con armas, ni distintivos de determinado partido político, ni hacer proselitismo.

Santos ratificó además que hay contingentes policiales controlando que no haya excesos ni se ingiera alcohol en eventos públicos como partidos de fútbol.

'Todo establecimiento en el que se expenda alcohol debe cerrarse, los que se encuentren abiertos, licorerías, bares, discotecas serán clausurados hasta por 15 días, más el levantamiento del sello que cuesta 100 dólares', sentenció, al tiempo de ratificar que pocos establecimientos que expenden licor se han visto abiertos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.