Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

León Febres Cordero admite derrota electoral de Viteri antes de las elecciones

2006-10-13 10:50:28
Elecciones 2006
980

Caravana Social Cristiana estuvo fragmentada, y según Carlos Vera, hay una acuerdo entre “el enviado de Dios y Yo, el Supremo”

Carlos Vera, conductor de Contacto Directo, manifestó esta mañana que el líder social cristiano León Febres Cordero admitió en Radio Atalaya que no puede negar las cifras que él tiene y que su candidata, Cynthia Viteri, no va a ser ni primera ni segunda y que es otra persona quien se halla primero.
Asimismo dijo que tuvieron contacto esa otra persona y él (Febres Cordero) a través de amigos mutuos. “Traicionada termina Cynthia Viteri y su campaña”, señaló Vera, posteriormente emitió tomas de televisión en donde se demuestra que al cierre de la campaña, la candidata del PSC aparece en la camioneta del recorrido tan solo acompañada de su hermana y otras personas, mas nadie de la cúpula del partido.

“La caravana social cristiana evidenció la división de la cúpula del partido, Febres Cordero por un lado, Cynthia Viteri por otro, Lapentti por el suyo y Nebot más atrás sin estar al final en la tarima”, dijo Vera.

Esta división, según Vera tiene su lógica: por un pacto previo que establece “tu me subes como diputado, yo te subo como presidente”. Carlos Vera racionalizó este pensamiento leyendo un artículo suyo:

“La extrema derecha es la misma aunque se reparta en varios partidos o apueste a distintos números para siempre ganar en la ruleta. Así, cuando su elegida no responde a las expectativas –o mejor dicho, no es sumisa a las imposiciones- elegido resulta el enviado de Dios para cumplir los designios de quienes llevan 30 años endiosados en el poder, con distintas marionetas pero el mismo titiritero. Para eso dominan y controlan el bastión electoral más fuerte del país, copan el organismo rector del sufragio allá y en la capital, tienen miles de empleados y adiestran decenas de miles de afiliados en el denominado control electoral, un eufemismo para el manoseo del voto durante las elecciones.

Nadie se asombre si los encuestadores han detectado un fenómeno hasta el 14 de octubre (de paso, nunca miden el voto vergonzante y siempre hallan pretextos de última hora para sus yerros) y las exit-poll el mismo, la mañana del 15 de octubre, pero en la noche, se proclame lo contrario de lo que el pueblo votó, especialmente en la cerrada disputa de un segundo lugar.

El enviado de Dios no tolera que su compañera le supere en favoritismo ni el empleado de su padre que su feudo se haya vuelto contra sí mismo. Entonces el cambio sí será con violencia y no con constituyente. Se vendrá la destituyente. La extrema derecha incendia como Nerón, aunque arda en su propio fuego. Son ellos o nadie”, concluyó Vera.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.