Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Feriado superó expectativas

2004-11-04 13:18:58
Turismo
3235

Según evaluación del Ministerio de Turismo

El festivo de Finados e Independencia de Cuenca superó las expectativas dijo Gladys Eljuri de Álvarez, Ministra de Turismo, ya que según los reportes preliminares proporcionados por la empresa privada se registró un movimiento de más de un millón de personas por todo el territorio ecuatoriano.
Este último festivo de cinco días que inició el sábado 30 de octubre y
concluyó el miércoles 3 de noviembre del año en curso permitió el
desplazamiento de miles de turistas generando un movimiento económico de entre 80 y 100 millones de dólares.

La Secretaria de Estado dijo que el turismo interno es fundamental para el fortalecimiento de la economía ecuatoriana, ya que este segmento representa el 53 por ciento del total de ingresos turísticos que tiene el país.

De acuerdo con los reportes de las Cámaras de Turismo del país, hoteles, restaurantes y bares estuvieron copados dijo la Ministra Gladys Eljuri, tras enfatizar en que este festivo se constituyó en un buen dinamizador de la economía ecuatoriana en este año.

Según las proyecciones realizadas por la División de Estadísticas de esta Secretaría de Estado un 35 por ciento de los ecuatorianos se desplazaron en vehículo propio; el 51, 5 por ciento en buses interprovinciales, un 2,1 por ciento en vehículo alquilado, un 3,2 por ciento en avión, un 8 por ciento utilizó otro tipo de transporte y un 0,4 por ciento taxi.

Las proyecciones también dan cuenta de que los quiteños en un 7,2 por ciento visitaron Ibarra, 6,4 por ciento Latacunga, 4,9 por ciento Baños de Agua Santa, 4,9 por ciento Ambato, 4,5 por ciento Guayaquil, 13,2 por ciento Esmeraldas, 3,7 por ciento Riobamba, 3,3 por ciento Santo Domingo, 3 por ciento Sangolquí, 2,6 por ciento Cayambe y 2,1 por ciento Otavalo.

Entre tanto desde Guayaquil un 9,6 por ciento salieron a Salinas, 8,2 por ciento El Triunfo, 5,7 por ciento Daule, 6,6 por ciento Playas de Villamil, 3,9 Portoviejo, 3,9 por ciento Milagro, 3 por ciento Quito, 2,6 por ciento Jipijapa, 2,5 por ciento El Salitre, 2,5 por ciento Babahoyo y 2,1 por ciento a Quevedo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.