Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Orquesta sinfónica de Guayaquil cumple 55 años

2004-11-04 12:11:14
Cultura
3181

La institución fue fundada el 4 de noviembre de 1949

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) nació como una entidad adscrita a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, mediante Registro Oficial # 403 del 1 de febrero de 1950, en la administración del ex presidente Galo Plaza Lasso, y recibió una nueva estructura administrativa mediante Decreto de la Comisión Legislativa # 222, en el gobierno constitucional de José María Velasco Ibarra, el 21 de enero de 1970.
Desde entonces, la OSG entró en su período de vida independiente, con una estructura orgánica cuya máxima autoridad es la Junta Directiva integrada por representantes de la Junta Cívica, fundación Sinfónica de Guayaquil, la Municipalidad del Puerto Principal, representantes de los Músicos, y está presidida por el Ministro de Educación y Cultura.

En el año de 1976, la OSG empezó sus presentaciones en el teatro Centro de Arte y en el Centro Cívico, así como en el Museo Municipal, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas, y en el auditorio de la plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.

El primer director que tuco el conjunto fue el maestro Angelo Negri, y en un principio la formación contaba con tan solo 23 músicos. En la actualidad la OSG tiene 75 músicos entre nacionales y extranjeros, y el objetivo ahora es ampliar la orquesta a 95 instrumentistas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.