Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno aplica desde mañana homologación salarial

2004-11-03 08:09:22
Notas Gremiales
4696

Quiere evitar paro del sector público / El Mercurio

Tras la reunión mantenida este feriado por el presidente y el ministro de Economía, Mauricio Yépez, el mecanismo será dado a conocer hoy. Seguramente lo hará el propio mandatario añadiendo la decisión de enviar la reforma política.
Mientras el presidente de la Federación de Empleados Públicos, Miguel García, dijo que desde el jueves radicalizarán las medidas de hecho. Inclusive iniciarían huelga de hambre varias de las cinco secretarías de Estado que tomaron esta decisión.

Solicita cumplir la ley de homologación salarial, proceso que debe iniciarse desde enero del 2005, por lo deben establecerse los rubros correspondientes en la proforma presupuestaria del próximo año.

Propone una equitativa distribución de la masa salarial en el sector público, y de este modo reducir el sueldo de aquellos empleados que reciben más de 3 mil dólares mensuales, cuyo excedente dirigirlo al fondo de homologación.

Señala el dirigente que existen aspectos que no se han cumplido en la ley de Homologación Salarial, como la obligación de SENRES y del Ejecutivo, para emitir el reglamento de la misma hasta el 6 de enero. Tampoco se ha cumplido la obligación del Secretario Nacional de Remuneraciones, que debía enviar hasta el 6 de abril pasado, la escala salarial de referencia para la Homologación Salarial.

Mientras Héctor Terán, dirigente de la Confederación de Servidores Públicos, ratifica que los cinco Ministerios permanecen en asambleas generales, para exigir el cumplimiento de este proceso.
Propone efectuar una reingeniería del presupuesto del Estado y ubicar una partida que viabilice la homologación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.