Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

USA tiene su carta bajo la manga

2004-08-12 09:38:26
Economía
1583

Lo afirma Ivonne Baki

La Ministra de Comercio Exterior expresó que el país norteamericano ha colocado a importantes productos ecuatorianos en la canasta de desgravación a largo plazo como una estrategia en las negociaciones del TLC.

“Estados Unidos ha puesto a productos ecuatorianos fuertes como las flores y el camarón en la canasta D (es decir aquella que contempla una desgravación arancelaria a más de diez años) porque ésa es la carta que se guarda bajo la manga, y frente a ello tenemos que negociar”, afirmó la secretaria de estado.

Baki dijo además que es importante tener productos sensibles en esa canasta porque de lo contrario se puede perjudicar nuestra producción.

La Ministra informó también que esta mañana viajará a Guayaquil para analizar el nombre que reemplazará al de Werner Moeller en el equipo negociador del TLC.

El perfil que maneja la funcionaria para el futuro reemplazo de Moeller es el de una persona de muy alto nivel, con disponibilidad absoluta de tiempo, pero además que sea del agrado de las cámaras, sobretodo de las de Guayaquil.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.