Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador apeló ante Corte Inglesa

2004-08-11 18:59:44
Política Exterior
2371

Procurador presentó reclamo por laudo arbitral de Petrolera Occidental

José María Borja, Procurador General del Estado, y Abogado del Ecuador, concurrió en la tarde este miércoles ante la Corte de Inglaterra, con el fin de presentar la apelación por el laudo arbitral, que busca evitar el pago de 75 millones de dólares propuestos como devolución por recaudación del Iva, por la Compañía Petrolera Occidental, que opera en el Ecuador

El planteamiento de recurso de nulidad fue propuesto por el Ecuador , en Londes a las 10:00 horas (hora local) ante la Cortes de su Majestad Isabel II de Inglaterra, a donde se acudió con el fin de impugnar una dirimencia arbitral que busca sancionar al Pais.

Se anunció que se tomaran las Cortes hasta un mes para estudiar el proceso. Si el país obtiene resultados positivos por la apelación, se podrá frenar el pago de los recursos, caso contrario deberá cancelar a más de ese monto, una tasa de interés anual del cuatro por ciento.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.