Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Invitan a conocer el significado de "finados"

2004-10-28 11:44:00
Cultura
5136

IADAP abre jornadas sobre "Día de difuntos"

El Instituto Andino de Artes Populares, ha resuelto plantear entre todos el significado que tiene nuestro festejo a los muertos, con su ancestro cultural. A partir del viernes 29 y hasta el 19 de noviembre, lanza una exposición sobre la simbología detrás de la celebración de 'Finados'.
Sabía usted que las Guaguas de Pan son para mujeres y los caballitos de pan para los niños? ¿De dónde nace el Masapán de Calderón?, esas son preguntas que no conocemos su respuesta y por ello, la exposición se abrirá con una Mesa Redonda en la que participarán investigadores, artesanos y antropólogos, a las 10h00.

El IADAP dice que hay mucho por descubrir por qué el Día de Difuntos es tan bullicioso y colorido en toda nuestra América. ¿De dónde nace la celebración y por qué en algunas regiones del Ecuador se llama 'La Navidad Chiquita' a la feria que acompaña este día? Una bella muestra de los juguetes de hojalata lo explica.

Como siempre, habrá bella artesanía a la venta para incentivar a nuestras artesanas a continuar su tradición. Visite la exposición también durante este largo feriado (de sábado 31 de octubre a miércoles 3 de noviembre) de 09h30 a 13h30. Todos los días hábiles de 09h00 a 16h30.

El IADAP está en las callesDiego de Atienza 252 y Av. América, (una cuadra al sur de Las Casas, en los bajos del Banco del Pichincha). Telf: 2563096, 2553684. en Quito, Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.