Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Corpecuador debe eliminarse

2004-07-29 15:31:11
Economía
2522

asi lo propone Gerente del Fondo de Solidaridad

Milton Ordóñez, gerente general del FS, señaló que esta institución ha terminado su tarea, 'porque fue creada para mitigar las acciones del fenómeno de El Niño'. Este cierre significaría un ahorro de 22 millones de dólares, confirmó.

También está de acuerdo con esta suspensión, el diputado socialista Segundo Serrano, quien cree que este dinero puede ser utilizado para otros gastos. “Estamos con el financiamiento de los 25 millones que se requieren para atender a los jubilados”, dijo en referencia a la Ley en favor de los pensionistas, que se aprobó en base a dineros del FS como parte de su financiamiento.

Pero, hay voces contrarias. 'Una de las provincias más afectadas por el fenómeno mencionado es Manabí', por ello, Jorge Cevallos, parlamentario del Prian, señaló que los manabitas “creen que Corpecuador todavía le está debiendo a la provincia”.

Por su parte, el roldosista Mario Touma expresó que “así como los diputados insistieron que el tema de los jubilados debe provenir de los fondos del FS, ahora quieren prescindir de Corpecuador”.

La Asociación de Municipalidades del Ecuador descarta la existencia de unidades ejecutoriales que, según señala, distraen las gestiones de los cabildos. El presidente de esta entidad, Leonardo Viteri, dijo que precisamente la capacidad administrativa técnica y de planificación de los gobiernos seccionales es la que debe determinar qué tipo de obra tienen que hacerse dentro de la geografía de su cantón.


Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.