Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Escándalo por limusina para Zuquilanda

2004-10-27 08:17:00
Chismes
1551

Cuesta 70 mil dólares mientras Presidente de la República se moviliza en jeep usado de 55 mil

Un automóvil Cadillac Deville modelo 2005 adquirirá, al contado, el Ministerio de Relaciones Exteriores para uso del canciller Patricio Zuquilanda, según un acuerdo ministerial publicado ayer en el Registro Oficial Nº 450.
Las “funciones de alta representación que, en el ámbito nacional e internacional, cumple el Ministro de Relaciones Exteriores”, justificarían la compra del auto que es de tipo limusina, según informó una fuente diplomática.

Para proceder a la adquisición, el 8 de octubre anterior se reunió el comité de concurso privado de precios para analizar las ofertas presentadas por Braman Motors Inc., Williamson Cadillac-Hummer Co. y Ed. Morse Cadillac Pembroke Pines.

El cónsul general en Miami, Leonardo Tamariz Mejía, fue el encargado de firmar el contrato, según acuerdo ministerial, y autorizó a la Dirección de Gestión Financiera de la Cancillería a transferir los fondos proceder a la compra.

El precio sugerido de fábrica para el Cadillac Deville 2005 es de 51.545 dólares, sin embargo ese costo corresponde al sedán normal; no a la limusina que se ha solicitado.

Dentro de los 70 mil dólares se incluye el costo de importación, seguros, transporte, desaduanización y bodegaje del carro, monto que el acuerdo ministerial ha autorizado desembolsar.

El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, utiliza un jeep Toyota, modelo Landcruiser cinco puertas, que usó también su antecesor, Gustavo Noboa. El precio de este carro, nuevo, es de 55.590 dólares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.