Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ventajas se postergarán 10 años

2004-08-11 15:12:52
Economía
2099

Principales productos ecuatorianos se desgravarán después de una década

Representantes de los productores atuneros y de flores pidieron al equipo negociador del TLC con los Estados Unidos tomar como objetivo prioritario la colocación en la canasta de desgravación inmediata de aranceles a productos fundamentales de la exportación ecuatoriana como el banano, la pesca, las flores, el camarón, el café y el cacao.

Luego de la tercera ronda de negociaciones desarrolladas en Lima, estos productos fueron colocados por U.S.A en la canasta de desgravación a 10 años.

Por otro lado los productores ganaderos está muy preocupados debido a que ‘simplemente no se puede abrir el mercado la leche’, según manifestó el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO).

Según Juan Pablo Grijalva, presidente del gremio ganadero, el gobierno norteamericano subsidia a los productores de su país con 15 centavos por cada litro de leche producido, mientras en el Ecuador el productor lechero apenas recibe 18 centavos por cada litro vendido.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.