Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se protege al Antisana

2004-08-11 13:41:41
Sociedad
3966

Ministerio del Ambiente aprobó Plan de manejo de la Reserva Ecológica

El Ministerio del Ambiente mediante resolución No 025, publicado en el Registro Oficial 394 del 6 de agosto, aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Ecológica Antisana. Este será el instrumento legal que justifique y regule el uso del suelo, la conservación y el manejo sustentable de los recursos de dicha reserva.

La reserva ecológica Antisana, de 120.000 héctareas, fue creada el 21 de julio de 1993, se encuentra ubicada al borde de la llanura Amazónica y está considerada como un corredor entre la Reserva Ecológica de Cayambe-Coca y el Parque Nacional Sumaco Napo Galeras.

El Ministerio del Ambiente para dar cumplimiento al artículo 86 de la Constitución Política de la República que declara de interés público a la conservación de los ecosistema, la biodiversidad y el patrimonio genético del país, a la recuperación de espacios naturales degradados, al establecimiento de un sistema nacional de áreas naturales que garanticen la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los servicio ecológicos, procedió a la aprobación  del plan para sus fines previstos.

De su ejecución se encargará la Dirección Nacional de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el responsable técnico de la Reserva Ecológica Antisana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.