Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Vamos a despolitizar la justicia": Raúl Baca

2004-08-11 13:21:34
Política Exterior
1859

Es aspiración del gobierno de tiempo en tiempo, se señala.

"La reestructuración de la Corte Suprema de Justicia es un proyecto del Presidente de la República, Ing. Lucio Gutiérrez, anunciado desde hace tiempo y que pretende producir mejoras en la Función Judicial", manifestó el ministro de Gobierno, Raúl Baca.

Agregó que el Jefe de Estado realizó varios estudios, antes de poner a consideración del país la propuesta de reformar las Cortes, debido a la conflictividad que puede producir entre los poderes del Estado.

Sin embargo, dijo que la cercanía de las  próximas elecciones seccionales presenta un escenario poco propicio para debatir una modificación a la Ley Orgánica de la Función Judicial y la ciudadanía, por su parte, debe reflexionar profundamente sobre el tema, para respaldar un cambio real en esta materia.

Por su parte, el secretario General de la Presidencia de la República, Carlos Pólit, señaló el interés del Ejecutivo para conseguir la despolitización del Poder Judicial y específicamente de las Cortes de Justicia, aunque destaca la complejidad del proyecto. Por esa razón, espera que el Parlamento acoja la propuesta del Ejecutivo de la  mejor manera.

“Esta es una de las propuestas de campaña del presidente Gutiérrez, que el Gobierno intenta hacerla viable, en el menor tiempo posible”, subrayó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.