Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

650 mil dólares para difundir el TLC

2004-10-23 11:33:36
Economía
1132

Gobierno iniciará campaña informativa

De acuerdo a estudios realizados por el Ministerio de Comercio Exterior (MICIP) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el 70% de la población desconoce lo que significa el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Esta es la razón por la que el Gobierno asegura que ya ha puesto en marcha el Programa de Información y Sociedad Civil Ecuatoriana, cuya perspectiva inicial es la de contratar un equipo que dé el soporte político interno al TLC.

El presupuesto de 650 mil dólares para difundir el contenido y las ventajas del TLC, provendrá de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), Naciones Unidas, el Banco Mundial (BM), entre otros.

En este sentido, el director de la unidad de difusión del TLC, Andrés Michelena, indicó que el objetivo es lograr que durante el tiempo que se prolonguen las negociaciones, los ecuatorianos conozcan a detalle, qué es un TLC, cuáles son sus beneficios, perjuicios y cómo aprovechar las posibles oportunidades comerciales que se abran.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.