Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Petroleros exigen seguridad jurídica

2004-08-11 12:33:24
Economía
1803

Se reunieron esta mañana con el Presidente de la República en Carondelet

Representantes del sector petrolero se reunieron esta mañana con el Presidente de la República, Lucio de Gutiérrez, para exigir mayor seguridad jurídica en el país a favor de la inversión petrolera. Bernardo Tobar, Presidente del Consorcio OCP, solicitó mayor apertura por parte del régimen para la inversión y exigió que se respete los contratos que se han firmado con las petroleras.

Respecto al laudo internacional favorable a la petrolera norteamericana Occidental, Tobar indicó que ha empañado la imagen del país y que lo más grave ha sido la impugnación a una determinación internacional.

René Ortiz, representante de las compañías petroleras privadas en el Ecuador, manifestó que están dispuestos a invertir en el país, pero que necesitan que el Ecuador saque más licitaciones, por que hay áreas que necesitan ser exploradas, pero para eso se necesitan que las leyes y los tratados se respeten.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.