Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Primera dama desea recuperación a Fidel

2004-10-23 15:45:26
Chismes
1341

Es una actitud solidaria de la diputada Ximena Bohórquez.

La primera dama de la nación no ha dejado los detalles de su parte, y sobre todo cuando se trata de ciertos temas donde destaca su iniciativa personal. Ha enviado un mensaje de deseos de mejoría al Presidente de Cuba Fidel Castro, como una manifestación personal, sin que de eso se hagan eco ni la cancillería ni tampoco su propio esposo el presidente Lucio Gutiérrez.
Segun la nota del cable internacional, la primera dama se suma un muy importante grupo de presidentes, primeras damas y personajes de la política interamericana, que lamentan el accidente que sufrió el presidente Fidel Castro el pasado miércoles 20 en Cuba.

Los Presidentes Hugo Chávez Frías, de Venezuela; Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil; Néstor Carlos Kirchner, de Argentina; Sam Nujoma, de Namibia; Su Alteza Jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, de Qatar; Coronel Muammar Al-Qadhafi, de Libia; Martín Torrijos, de Panamá; Vicente Fox Quesada, de México; y Ricardo Lagos, de Chile' se han pronunciado al respecto.

También hicieron patentes sus votos en favor de la recuperación de Castro los ex presidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Juanto a la primera dama de Ecuador, Ximena Bohórquez; se sumaron el gobernador del Estado mexicano de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel; la gobernadora de Río de Janeiro, Rosinha Matheus; el diputado argentino Miguel Bonasso; el secretario del Partido Comunista Argentino, Patricio Etchegaray, y otras personalidades políticas, dijo el periódico.

Igualmente los intelectuales Gabriel García Márquez, Ernesto Cardenal, Datsuka Ikeda, Ignacio Ramonet, Gianni Miná, Atilio Borón.

La cancillería ecuatoriana ni la presidencia de la República han dicho nada al respecto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.