Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Discapacitados piden comprensión en Ibeoramerica

2004-07-29 15:19:27
Sucesos
2316

Concluye en Quito la II Conferencia de Consejos Nacionales de Discapacidad de Iberoamérica

El presidente de la Red Iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS),Lenin Molina, reclamó ayer a los gobiernos latinoamericanos que aprueben la creación de una organización internacional de ámbito iberoamericano dedicada al impulso y coordinación de las políticas publicas de discapacidad en esta región del mundo.

Molina, que participa en la II Conferencia de Consejos Nacionales de Discapacidad de Iberoamérica, que se clausuró en Quito (Ecuador), solicitó que esta petición se incluya en la agenda de asuntos de la próxima reunión de los ministros responsables de discapacidad del área iberoamericana, que está previsto se celebre en San Jose de Costa Rica los días 20 y 21 de octubre de este año.

Unas semanas después de la celebración de esta reunión comenzará la XIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, prevista para noviembre. Debería ser precisamente esta cumbre la que decidiera formalmente la creación de la nueva organización encargada de potenciar y coordinar las políticas sobre discapacidad.

En opinión de la RIADIS, esta nueva organización internacional tendría como objetivo la institucionalización multilateral en la región latinoamericana de la cooperación en materia de políticas de discapacidad, coordinando y reforzando actuaciones que beneficien a este colectivo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.