Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Censuras al gobierno por tan largo feriado

2004-10-20 10:31:18
Turismo
2987

No están de acuerdo ni siquiera los sectores turísticos.

Dirigentes de los sectores productivos, nbancarios, empresariales y hasta las cámaras del turismo estan en contra de la decisión del presidente Gutiérrez de dar un feriado de 5 días, entre el 29 de octubre al 3 de noviembre, parando el país, sin planificación alguna y sin consideración a la situación económica nacional.
“Un feriado de cinco días es extremadamente largo para un país que necesita trabajar, y me parece válido una ley que aclare que los feriados que caen martes o miércoles pasen al lunes y los que caen jueves pasen al día viernes, afirmaron los sectores empresariales, para quienes las personas estarán muy gastadas y el país se paralizará.

Nosotros, los bancos, trabajaremos el sábado 30, pero además hemos invertido en más de 1300 cajeros a nivel nacional para permitir a las personas hacer retiros las 24 horas del día en cualquier día de este feriado. En algunos días mantendremos abiertas varias oficinas en horario diferido sobretodo para atender al sector informal, dijo Ángelo Caputti, presidente del Asociación de Bancos Privados.

“Nosotros creemos que cualquier feriado es bueno para el turismo, pero debemos ver las cosas en el contexto del país, y nos parece que cinco días de descanso es excesivo. Nosotros habíamos propuesto una Ley de Feriados que permita una planificación con mucha anticipación. Sin embargo, es ley ha permanecido en el Congreso Nacional un año tres meses y no ha pasado nada. Pedimos la planificación de un calendario de feriados por lo menos de aquí a diez años” reclamó Roque Sevilla, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.