Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito lanza Observatorio para Niñez y Adolescencia

2006-05-31 12:26:05
Quito Noticias
1518

Para enfrentar graves atentados contra los menores en la capital

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por intermedio de la Secretaria de Desarrollo Social, a través del programa de "Niñez, Adolescencia y Familia" fundamenta su accionar en el marco jurídico establecido en las políticas, programas y proyectos formulados en el "Plan Equinoccio"; en el Plan de Gobierno "Quito hacia el Bicentenario" y en los objetivos de la SDES que orientan y dinamizan sus acciones, tomando como referente los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
En este ámbito la Secretaría de Desarrollo Social, se propone: contribuir institucionalmente en la construcción de un proceso de desarrollo político-social como referente distrital para la aplicación de las políticas de NNA definidas desde el COMPINA en el marco establecido, facilitando la incorporación de la institución municipal en la construcción del Sistema de Niñez y Adolescencia en el Distrito.

En el marco del Convenio Municipio-UNICEF, desarrolla un plan operativo que hace referencia a las líneas estratégicas de:

§ Política Pública
§ Participación y vigilancia ciudadana
§ Fortalecimiento institucional
§ Prevención para adolescentes

OBSERVATORIO LOCAL DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

Este proceso se desarrolla en el marco del convenio con UNICEF, partiendo de la definición de objetivos, planteamiento de estrategias, localización de la información para armar un repositorio, producir el análisis, recopilación, clasificación, organización y procesamiento de la información existente en varios sistemas y bases de datos de nivel nacional y local. La información a nivel local es muy reducida.

Este proceso permitió la generación de los primeros Indicadores de NNA en el DMQ, conservando la propuesta del Observatorio Nacional de NNA, y responde a la aplicación de la política emanada desde el COMPINA sobre: Políticas de Defensa, Protección y Exigibilidad del pleno cumplimiento de los derechos de NNA.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.