Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Puente de Guayaquil: Deben Siete Millones de Dolares

2004-08-11 10:05:51
Economía
1884

Hay retraso en pagos de planillas a la Andrade gutierrez.

El Ministro de Obras Públicas (MOP) admitió que "ante los problemas financieros momentáneos que tenemos con la constructora Andrade Gutiérrez, dispusimos que se baje el ritmo de trabajo en la ampliación del Puente de la Unidad Nacional para que no suba la deuda". En este año el MOP ha pagado 11 millones de dólares y hay atrasos en el orden de los 7 millones, según el secretario de estado.

Estuardo Peñaherrera manifestó que prácticamente hay un desfase financiero de tres meses con la constructora brasileña pero del mismo modo informó que se aspira tener dinero disponible en bonos para el próximo mes de octubre. “Por eso decidimos reprogramar el ritmo de trabajo en agosto, septiembre y octubre, pero en enero del 2005 tendremos todo terminado y entonces cobraremos 50 centavos por el uso de la vía”, dijo.

Peñaherrera anunció también que el próximo año se incrementarán las tarifas en los peajes del país pero “aún así no llegaremos a la tarifa necesaria para que funcione al 100% el sistema de concesión”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.