Miércoles, 23 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3549 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

No hay acuerdos en Pachakutik

2006-05-24 14:32:23
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Sobre el candidato presidencial que represente a esa agrupación

En la sede de Pachakutik en Quito se lleva adelante una nueva cumbre del movimiento político Pachakutik en el que se espera que, junto al resto de organizaciones indígenas, lleguen a un acuerdo sobre qué opción electoral es la más conveniente para esa agrupación. Las división marca el encuentro.
De momento no existe una posición de consenso respecto a cuál debe ser el candidato al que apoyarán en las próximas elecciones, puesto que la división persiste; algunas agrupaciones indígenas y campesinas apoyan la candidatura de Rafael Correa y otras insisten en participar con un candidato propio.

Sobre esta última posición se insiste en la persona de Luis Macas, Presidente de la CONAIE, como el candidato más idóneo para no renunciar a los principios de este movimiento.

Se espera que en el transcurso de la tarde se lleguen a definiciones que aclaren la participación electoral de Pachakutik en octubre próximo, esto si se supera la división que hasta el momento se ha evidenciado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.