Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

U.S.A está para "proteger" al Ecuador

2004-08-11 13:20:03
Política Exterior
1960

Afirma embajadora norteamericana. Carlos Vera la confronta ¿quien les autorizó protegernos“ le dijo hoy en Contacto Directo

Kristie Kenney expresó una controversial declaración, este miércoles 11 de Agosto, en la cadena de televisión ECUAVISA, acerca de que hasta la fecha existe una colaboración excelente entre EE.UU y nuestro país respecto de la lucha contra el terrorismo. "Estamos para prevenir las amenazas de narcotráfico y coyoterismo en el Ecuador; el trabajo que hacemos nosotros es conjunto para proteger al país (Ecuador) y proteger nuestros pueblos de las amenazas", aseguró.

Ante dicha afirmación, Carlos Vera reaccionó de inmediato para cuestionar a la diplomática su afirmación. De manera frontal le señaló que ¿de quien habían recibido autorización para protegernos?, a lo que la embajadora  estadounidense manifestó sorprendida '¡Carlos, no entiendo!'. 

Vera argumentó que el Ecuador puede protegerse solo e insistió en su interrogante: '¿El Ecuador les ha pedido tutelarnos?' Kenney se limitó a decir que todo se enmarca en la cooperación que tienen los dos países en materia de seguridad, sin poder responder con frontalidad por esta evidente equivocación de la representante diplomática.

Carlos Vera fue mas allá para señalarle directamente: 'Para protegernos en el Ecuador estan nuestras Autoridades, nuestras fuerzas armadas y nuestras Leyes, con fallas y todo, pero son ellos y no ustedes -refiriéndose a los Estados Unidos- los que deben protegernos' enfatizó Vera Rodriguez.

Kenney no negó que su país haya hundido barcos ecuatorianos y lacónicamente informó que se ha entregado toda la información relevante a las autoridades ecuatorianas sobre el asunto.

Sobre el Tratado de Libre Comercio Kenney expresó que no se puede avanzar hasta no arreglar todos los conflictos comerciales que hay entre los dos países. “No deben haber soluciones a favor de las compañías norteamericanas sino soluciones justas, pero si no hay soluciones no se podrá aprobar un Tratado de Libre Comercio”, dijo.

Añadió que el tema de subsidios agrícolas se lo está tratando en el marco de la OMC, pero según sus propias palabras “no veo que hayan productos en competencia entre EE.UU y Ecuador”.

“Creo que si negociamos un tratado que sea de los más altos estándares, mi Congreso y el ecuatoriano lo aprobarán. Negociar un tratado de libre comercio implica cuatro socios maduros en el lado comercial, y es algo que pidió Ecuador, no los EE.UU”, acotó Kenney.

“Los países que han firmado con nosotros han crecido después, y no solo se trata de vender más sino de crear más empleos y generar más riqueza”, concluyó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.