Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Homologación Salarial debe cumplirse

2004-10-18 10:12:21
Notas Gremiales
2981

Dirigente de los servidores públicos exige respetar la ley

Miguel García, representante de los trabajadores que laboran en la entidades del sector público, señaló que el gremio al que representa exigirá que se cumpla la Ley de Homologación Salarial aprobada en octubre de 2003, y además solicitarán que se llame a confesión judicial al Secretario de SENRES (Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y de Remuneraciones del Sector Público).
García, quien fue entrevistado en Notihoy, espacio informativo de la cadena Radio Centro Internacional, manifestó que las distorsiones salariales en el sector público están determinadas por una falta de acción de parte de SENRES y de su secretario, Juan Abel Echeverría, quien –a decir de García- no ha emitido los informes específicos que contienen la escala salarial.

En este sentido, el dirigente gremial afirmó que la ley establece la homologación y si es preciso algunos trabajadores públicos deberían bajarse el sueldo. Agregó que la Ley de Homologación debe entrar en vigencia desde enero del 2005 impostergablemente.

Miguel García anunció que esta semana llamarán a confesión judicial al Secretario de la SENRES, Abel Echeverría, y denunció que el Ministro de Economía quien debía incluir en el Presupuesto los recursos destinados a financiar la homologación, no lo ha hecho.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.