Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Partcipación Ciudadana está ejerciendo vigilancia electoral

2004-10-17 10:08:56
Chismes
1689

No se reportan mayores inconvenientes en el País dice organismo voluntario

Los voluntarios de PC verificarán la totalidad de la jornada electoral en 898 recintos, distribuidos en las 22 provincias del Ecuador. A lo largo del día transmitirán información relacionada con la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, el desarrollo del proceso y posibles irregularidades que podrían presentarse durante los comicios.
Un total de 3.100 observadores de Participación Ciudadana (PC) iniciaron la observación del proceso electoral desde las 6h50 en todo el país.

En Quito algunos de los recintos en los que se ubicaran los observadores de Participación Ciudadana son: 24 de Mayo, Central Técnico, Maria Eufrasia, Escuela San Francisco, Colegio Nacional Mejìa, Colegio Juan Montalvo, Escuela Espejo, Colegio Amazonas, Colegio Luciano Andrade Marín, entre otros.

En Guayaquil: Escuela Juana Tola, Colegio Patria Ecuatoriana, Colegio Jorge Icaza, Colegio Técnico Fe y Alegría, Colegio Domingo Savio, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Colegio Nacional Guayaquil.

En Cuenca: Colegio Manuel Córdova Galarza, Colegio Guillermo Mena, Universidad Politécnica Salesiana, Colegio La Salle, Colegio María Auxiliadora, Colegio Febres Cordero.

La observación electoral que realizará PC incluye dos fases del proceso del sufragio. Por un lado se analizarán los aspectos cualitativos de la elección, relacionados con la normalidad del proceso electoral, instalación de las juntas receptoras del voto y el desarrollo de los comicios. De igual manera, se realizará un procedimiento de transmisión de resultados, como una verificación del proceso de conteo rápido de votos que aplicará el Tribunal Supremo Electoral en las próximas elecciones. Para cumplir con esta fase cuantitativa de la observación, se recibirá la información de los escrutinios para las alcaldías de Quito y Cuenca y la Prefectura del Guayas.

Durante el dìa, Participación Ciudadana proporcionará informes periódicos sobre los datos que transmitan los observadores.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.