Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Pumas no entra en polémica por Tin Delgado

2004-08-10 16:25:29
Fútbol Inmediato
1817

Emitieron un comunicado oficial en su sitio web

El Club Universidad Nacional informa que el delantero ecuatoriano Agustín Delgado quedó registrado este lunes ante la Federación Mexicana de Futbol como nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM para el Torneo de Apertura 2004.

Agustín Delgado militaba hasta ahora en el Aucas de Quito (Ecuador), desde donde se trasladará a México en los próximos días. A su llegada a nuestro país será sometido a los correspondientes exámenes médicos. En su relación contractual con Pumas se establece que en caso de que el jugador padezca alguna lesión que le impida desempeñarse regularmente, el contrato quedará sin efecto.

Agustín Javier Delgado Chalá nació en la localidad ecuatoriana de El Chota el 23 de diciembre de 1974. Mide 1.87 metros y pesa 83 kilos. Inició su carrera en el Espoli de Quito, desde donde saltó al Barcelona de Guayaquil, también en Ecuador. Posteriormente militó en El Nacional de Quito, para regresar al Barcelona e incorporarse más adelante al Cruz Azul de México, en el Torneo de Invierno 98. Tras ello vistió los colores del Necaxa durante cinco torneos cortos. Fue transferido al equipo inglés Southampton, donde se mantuvo hasta hace unos meses, cuando regresó a su país para jugar con el Aucas de Quito.

Fue campeón de goleo en el Torneo de Verano 2000 en México con 14 goles, galardón que compartió con Sebastián Abreu y Everaldo Begines. Asimismo, fue el máximo goleador de su país en las eliminatorias rumbo al Mundial 2002, con 9 tantos, además de marcar el primer gol de su país en una fase final del Campeonato Mundial, contra México.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.