Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Varios Alcaldes Y Prefectos violan Ley de Homologación Salarial

2004-08-10 14:55:35
Judiciales
3203

Algunos de ellos ganan más que el Presidente de la República

Según ha informado el Secretario de Remuneraciones, Juan Abel Echeverría, existen alcaldes y prefectos que perciben remuneraciones más altas que las del Presidente de la República, es decir montos superiores a los ocho mil dólares, con lo que se viola la Ley de Homologación Salarial, que establece que ningún servidor público podrá sobrepasar ese valor.

De una investigación periodística del canal de televisión Ecuavisa, se desprende que el Prefecto de Manabí gana 13 mil dólares, el Alcalde de Muisne 10 mil dólares, el Prefecto de Chimborazo 9 mil dólares y el Alcalde de Esmeraldas 8 mil dólares.

La Secretaría Nacional de Remuneraciones informó que se realizarán investigaciones conjuntas con la Contraloría para determinar y sancionar a los funcionarios que violen la mencionada Ley y han solicitado que aquellos que ganen más de los 8 mil dólares se rebajen inmediatamente sus salarios antes de ser sancionados.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.