Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

“Tengo rabia por lo que ha hecho el Presidente”

2004-10-15 19:22:41
Chismes
2604

Explosivas declaraciones de Cecibell de Acosta en Ecuadoradio

Al parecer el conflicto principal que se da al interior del gobierno, es entre damas, y es por una serie de enfrentamientos personales, con toda una cadena de intrigas entre ellas, que han terminado por indisponer al presidente Lucio Gutiérrez. Esa es la impresión que dejó hoy la esposa del ex secretario Patricio Acosta, en impactantes declaraciones dadas en entrevista al periodista Miguel Ribadeneira.
A eso aduce el famoso escándalo del impedimento de su ingreso a los Estados Unidos en junio de este año, sin explicación: “He ido dos veces a la Embajada de Estados y me dijeron que no podían explicar lo que había pasado. Una visa es retirada cuando uno es narcotraficante. Nunca me supieron explicar esto, tomaron mis papeles y me los volvieron a entregar, nada más. Hasta ahora no tenemos respuesta” afirma.

La esposa del colaborador más cercano que tuvo el presidente Gutiérrez, señala que no mantiene ya ningún respeto por el mandatario: “Qué respeto puedo tener por una persona como el Presidente Gutiérrez', afirmó Cecibell de Acosta, e insistió 'cómo puedo guardar lealtad a una persona que mancilló mi nombre'.

La señora reiteró que este daño se lo hizo Carlos Pólit: “En Miami sufrimos una persecución. A comienzos del Gobierno sufrimos amenazas.

El Presidente obligó a Patricio Acosta a salir, mi esposo me dijo 'no sé qué es lo que pasa, me quieren sacar'. Lucio me advirtió que debía sacrificar a mi esposo por el bien del país, y me dijo: 'Ceci no te preocupes yo te ofrezco tal Ministerio, tal Ministerio o tal Ministerio' y me aseguró que nunca podría sentarse en el puesto de mi esposo a Carlos Pólit” denunció Cecibell Pazmiño de Acosta, dejando entrever que las intrigas de palacio lograron alejar a su marido del poder.

Pazmiño de Acosta no escatima en palabras al afirmar: “Le tengo rabia por lo que me ha hecho el Presidente. Tengo contacto con esposas de militares, y a ellas les da vergüenza saber que este individuo salió de Fuerzas Armadas. Este Señor no se ha preocupado por Fuerzas Armadas, el único que lo hizo fue mi esposo”.

Los chismes, dimes y diretes al parecer imperan en Palacio de Carondelet, e influyen en los ministros, señala Cecibell de Acosta apuntando a Patricio Zuquilanda Ministro del Exterior. Manifestó haber sido afectada ya que cuando le pidieron que fuera a donde el Canciller Zuquilanda, “por única respuesta él me reclamó diciendo: 'Antes que nada. Tú dizque has hablado mal de mí' y yo le respondí que no”, es decir, condicionó su ayuda.

No tiene reparo alguno la señora de Acosta en denunciar un supuesto romance entre el mandatario su secretaria, Mónica Acosta: “No conozco el despacho del Presidente, no he sido de las personas que me he pasado “melando” al Presidente. Una vez subí al comedor y vi una cosa que no me gustó: vi a Mónica Acosta sentada en la silla del Presidente, lo que era terminantemente prohibido. Una vez fuimos a Galápagos y vi cosas terribles, de tal forma que dije a mi esposo: “Yo no viajo más en ese avión”. Vi cosas del Presidente y Mónica Acosta, besándose tal vez. A mí me dio vergüenza porque frente a él estaba el Comandante de la Marina Víctor Hugo Rosero y otros oficiales. Sí daba vergüenza. ¿Qué respeto se puede tener por una persona así?” destaca con rabia e indignación no disimuladas en la entrevista.

La ofendida dama cuenta que el problema de la moralidad del presidente pasa por la actitud de su hermana Janeth, de la que dijo, conoce muchos secretos y ha tomado muchas decisiones en nombre del presidente. Una de ellas señaló fue el haber impedido que la esposa del presidente Lucio Gutiérrez, la diputada Ximena Bohórquez, sea impedida de entrar al palacio por órdenes de Janeth Gutiérrez con quien sostiene una rivalidad muy grave, al punto de dar vergüenza por estos hechos señala.

Finaliza la explosiva entrevista, esta dama, señalando calificativos muy duros contra el presidente Gutiérrez: “ Él es débil y está rodeado de gente cobarde. ¿Por qué no me llamó por teléfono y me hizo lo que me ha hecho? Tengo amenazas y si me pasa algo responsabilizo a Lucio Gutiérrez ” enfatizó Cecibell Pazmiño de Acosta, esposa del Coronel Patricio Acosta Jara.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.