Viernes, 24 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3733 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Podrían freno a contrato colectivo en Petroecuador

2004-08-10 14:32:13
Notas Gremiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 2490

TC decidirá esta tarde si el documento es constitucional

Esta mañana los miembros del Tribunal Constitucional se reunieron para analizar el último contrato colectivo de los trabajadores de Petroecuador, debido a una demanda de inconstitucionalidad que contra él presentó hace varios meses el ex ministro de energía Carlos Arboleda.

La sesión se suspendió cerca del mediodía sin respuesta alguna de los vocales constitucionales respecto del tema, pero esta tarde volverá a reunirse el Tribunal en pleno. A decir del doctor René de la Torre, miembro del TC, hoy se realizará la votación para dilucidar la controversia, tras haber conocido los informes de mayoría y minoría.

De su parte, los trabajadores petroleros expresan que este constituye un ataque contra las conquistas laborales adquiridas después de muchos años de lucha sindical.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.