Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abogados se autoconvocan para rescatar su federación

2004-10-14 14:22:32
Notas Gremiales
2397

Varias organizaciones de los abogados se quejan del estado ilegal de este gremio

En una convocatoria firmada por el 'Movimiento Dignidad Siglo XXI', los abogados han resuelto llamar a una asamblea nacional en Quito, para el 22 de octubre con el fin de legalizar la directiva de la Federación Nacional de Abogados, hoy en manos de Alejandro Vanegas, abogador vinculado con el PRE.
Según la carta firmada por los abogados Mario Bedoya, Celso Ruiz y Cecilia Santillan, se trata de unir la iniciativa de varios presidentes de los colegios de abogados del ecuador, para elegir la directiva de la Federación.

Se busca, segun el manifiesto dado a conocer hoy, que se elijan a personas que no tengan antecedentes considerados negativos para los abogados, y que no deterioren más la imagen de esta clase profesional, asi como tambien que ostenten una actitud de defensa profesional apropiada.

La representación de la Federación Nacional de Abogados, en manos del actua presidente Alejandro Vanegas ha sido tomada como cuestionada, inclusive por el proceso de nominación como miembro de la Comisión Anticorrupción, así como su vinculación con el ex presidente Bucaram del cual fue su abogado.

Por ello, dicen los abogados de este movimiento, el acto de rescate de la Federación Nacional será este viernes 22 en el Auditorio E de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.