Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

81% califica como mala la gestión del Gobierno de Ecuador

2006-04-17 14:55:17
Reportes y Reportajes
1551

Pésimas evaluaciones contagian a Presidente Palacio y sus ministros

El Presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, al cumplir un año en su cargo, obtuvo una de las calificaciones más bajas de su gestión con un 12 sobre 100 y su gabinete 9 sobre 100, según un estudio de Cedatos / Gallup Internacional, reflejándose el alto grado de frustración que tiene la nación con su improvisado gobernante y su equipo ministerial.
Según el estudio entregado por la encuestadora Cedatos /Gallup, para el periódico electrónico Ecuadorinmediato.com, la calificación mala o muy mala asigno el 79% a la gestión del Presidente Palacio y el 81% a la de su gobierno, incluido su gabinete ministerial.

Para la población el gabinete de Palacio es de “ilustres desconocidos”. Solamente el 2% identificó a los ministros; el 5% supo el nombre de algunos de ellos, en tanto que el 92% no identificó a ninguno. Entre los más conocidos están el de Economía, el Canciller y Defensa; siguen con escasas menciones, Gobierno y Energía y Minas.

Los cambios de funcionarios superiores llego a 248 en espacio de 12 meses y a 61 los paros y huelgas a nivel de todas las provincias.

El 7% de los consultados dijo que el país esta ahora mejor de lo que estaba hace un año; el 31% dice que sigue igual y el 53% que está peor.

Para el 9% de los ecuatorianos si valió la pena el cambio de gobierno; el 91% dice que no valió la pena.

El Congreso también recibió una pobre calificación. Obtuvo 5 sobre 100 de calificación entre buena y muy buena y 89% de mala y muy mala.

La aprobación del Presidente bajo de 54 a 12 puntos en doce meses, y su credibilidad de 51% a 11%.

En cuanto al Congreso, su nivel de aprobación se situó en 4% a los doce meses de gestión en tanto que solo el 2% dice cree en la palabra de los diputados.

En resumen:

De la evaluación que hace la población se desprende que el Gobierno Nacional, reprobó dramáticamente el primer año de su gestión, al igual que el congreso, incluso con calificaciones mucho mas pobres.

Según la ficha técnica, la encuesta de Cedatos / Gallup Internacional fue realizada en 8 provincias de sierra, costa y amazonía, con entrevista en hogares a 1.870 personas de 18 años o más. El trabajo de campo se efectuó entre el 7 y 12 de abril de 2006. Nivel de confianza 95%, con margen de error +/- 3%. Para análisis e información en detalle, visite www.cedatos.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.