Viernes, 1 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3649 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Brigadas de Registro Civil llenas de gente

2004-10-14 13:06:40
Sociedad

Tiempo de lectura:

Miles de personas esperan sacar nuevas cédulas de ciudadanía

Tanto en la brigada del norte del Registro Civil, ubicada en el sector de Iñaquito, así como en la sur que está situada en Turubamba, miles de personas se agolparon para obtener una nueva cédula de identidad que les permita sufragar en las elecciones seccionales de este domingo 17 de octubre.
En la brigada de cedulación de Turubamba, se realizan de 1000 a 1500 trámites diarios, y el principal problema que allí surge es la lentitud del sistema electrónico y la falta de personal que labora en la entidad.

Este último inconveniente obedece a que al interior del Registro Civil se ha emprendido un proceso de comprar de renuncias que ha dejado a la entidad con un déficit de empleados para atender la alta demanda de documentación.

Otro factor que ha incrementado el número de ciudadanos en las dependencias del Registro Civil es la imposibilidad de realizar trámites bancarios con aquellas cédulas cuya fecha de expiración señala la muerte del titular del documento.

Sin embargo de esto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha resuelto que no es necesario renovar el documento de identidad que contiene la característica anteriormente expuesta.

El Registro Civil atenderá hasta las 21h00 de este sábado y hasta las 16h30 del domingo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.