Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

“La OEA es cosa de risa”

2004-10-14 16:45:27
Chismes
2649

Es la canción de moda que se canta por acá.

Una canción del cubano Carlos Puebla ha vuelto a sonar en las radios de Ecuador, y todo porque de una cita contra la corrupción a la que llamó el presidente Gutiérrez y la diplomacia ecuatoriana, se halla hoy en el fangoso escándalo de Miguel Rodríguez como secretario de la OEA, por eso "la OEA es una cosa tan fea, tan fea que causa risa"
Parece de lo más irónico pero se ha dado, y es que en el recuerdo de los reporteros, periodistas y demás comunicadores siempre surgió la duda de la forma como se eligió en Quito, el pasado junio de 2004, a Miguel Rodríguez como Secretario General de la OEA, que contaba con un respaldo inusitado de la totalidad de las naciones.

Y fueron muchos los cuestionantes, al tema de la corrupción por parte del gobierno del presidente Gutiérrez, así como a la forma como llevó los gastos la diplomacia ecuatoriana en la organización del encuentro, según Auditoría Democrática Andina, era una cosa que pasaba de fea….tan fea que causa risa se cantaba en ese entonces.

Tanta risa como las reacciones del canciller Zuquilanda al que el doctor Francisco López Bermúdez le sacó frases de antología a manera de defensa de la asamblea de la corrupción de la OEA.

Ahora, cuando el escándalo estalló y Rodríguez es un prófugo de la justicia, surge una pregunta: ¿En que gastó los millones de dólares que le dio ALCATEL para financiar su campaña para ser elegido Secretario?. ¿Llegaría hasta acá a Quito?

Hasta tanto, la canción suena y suena, y parece de risa que este tema creado hace mas de treinta años se haya vuelto tan actual que pareciera escrito para la asamblea de Quito sobre la “corrupción en la OEA”.

'Pregunto yo en mi canción
Al que grita y patalea
Caballero de la OEA
Que pasó con su reunión?

Coro
Como no me voy a reír de la OEA
Si es una cosa tan fea
Tan fea que causa risa
ajajajajajajaja

Estoy acá en mi rincón
Preguntándome hace rato
¿Como es posible que al gato
le meta miedo el ratón?

Con ese ir y venir
Me tiene como si nada
Perdone la carcajada
Pero usted me hace reír.

No es miedo el que usted me da
Con su OEA y sus pamplinas
Porque yo de las gallinas
Me estoy riendo por acá

Para acabar le diré
Que en medio de tanta prisa
La OEA es cosa de risa
Y yo riendo seguiré

Jajajajajajaa
Carlos Puebla.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.