Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Congreso busca que IVA no sea devuleto a petroleras

2004-07-29 14:12:19
Política Nacional
2108

receso parlamentario desde el próximo martes

El Congreso Nacional sesionará de manera extraordinaria el próximo lunes, y buscará que la devolución del IVA no sea aplicable a la actividad petrolera de transporte, extracción y comercialización de crudo. Con esta medida se busca poner un coto a los reclamos de compañías petroleras y las repercusiones de éstos en la economía nacional.

El bloque roldosista sostiene que el tema tiene que ser tratado cuanto antes para que no continúe el perjuicio en contra del país por parte de empresas petroleras 'tramposas'; sin embargo Alfonso Harb, diputado del PSC, manifestó que no hay apuro puesto que cualquier decisión en ese sentido servirá para futuros reclamos y no para los que ya han sido oficializados.

Los parlamentarios buscarán la próxima semana que se declare, mediante una Ley interpretativa, inaplicable la devolución del IVA a la actividad petrolera y según informó el Presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, desde el martes 3 de agost, el Legislativo entrará en un período de receso que durará treinta días.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.