Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Suprimir magistraturas vitalicias no resuelve nada

2004-08-10 11:14:07
Judiciales
2593

Según Andrés Páez (ID)

Para el diputado socialdemócrata "la disposición del Presidente de limitar la edad en la función judicial no resuelve el problema de politización de la justicia, y es que uno de los más grandes problemas que tenemos ahora que celebramos los 25 años de democracia en el Ecuador, es que nunca nos hemos preocupado de evaluar el proceso de la justicia en el Ecuador".

Para Páez la única vía conducente a mejorar la justicia ecuatoriana requiere la participación activa de los ciudadanos en la defensa de sus propios derechos. 

En este sentido coincide el doctor Ramiro Larrea Santos, presidente de la Comisión Anticorrupción, para quien la democracia no implica hacer referencia a términos teóricos sino a una vivencia. “Hablar de democracia es hablar del régimen insustituible, no de una filosofía”, afirmó.

“La realidad de los países latinoamericanos es que hay un debilitamiento evidente de este régimen democrático al cual todos queremos defender pero en el que nadie hace algo para solucionar la situación”, concluyó el doctor Larrea.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.