Martes, 23 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3702 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ximena Bohórquez : Nada con el PRE

2004-08-10 11:32:12
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 1124

.

La primera dama de la nación negó hoy por la mañana que exista una alianza con el roldosismo y añadió que el retorno de Abdalá Bucarám no le compete al Ejecutivo sino a la Administración de Justicia.

La diputada por Sociedad Patriótica aseveró que en el país sigue predominando el autoritarismo machista. “Todos los partidos políticos han dado primera prioridad a la participación de los varones; si tomamos en cuenta la secuencialidad, en las listas aparecen primero un hombre. Ahí ya se puede percibir una discriminación. Si el votante entrega su voto a los primeros que aparecen en las listas, se estará privando del aporte positivo de la mujer”, dijo Bohórquez en la cadena Radio Centro.

La esposa del Presidente expresó además que los jueces no ejercen neutralidad en sus veredictos y por ello es partidaria de aplicar una real despolitización de la Función Judicial. “A las leyes se las está manipulando; cuando les conviene se cumple la ley y cuando no, no se la cumple. No existe la neutralidad, de ahí la importancia de depurar la Función Judicial” concluyó Ximena Bohórquez.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.