Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Once meses de gobierno de Alfredo Palacio y “Ecuador es un caos”

2006-03-20 09:01:10
Reportes y Reportajes
5155

241 cambios de funcionarios superiores y 52 paros en once meses de gobierno

De un estudio minucioso, con los datos y cifras del propio gobierno, realizado para el periódico electrónico Ecuadorinmediato.com, por la empresa encuestadora Cedatos / Gallup Internacional, a modo de evaluación del gobierno de Alfredo Palacio, tras once meses de gestión, se encuentra con un alto grado de inestabilidad, conflictividad social, ineficiencia administrativa y confrontación política grave. Tan crítica es la situación que la frase que puede determinarse, luego de este tiempo del régimen, sería lapidaria por parte de la opinión pública bajo el término: "Ecuador es un caos".
241 cambios de funcionarios superiores y 52 paros propiciados en una, dos y más veces por la mayor parte de provincias del país y por gremios de profesionales, trabajadores, jubilados, maestros, estudiantes, indígenas, empresarios, etc. proyectan el panorama de una de las mayores etapas de inestabilidad política observada en la vida republicana del Ecuador, la misma que ha ido creciendo a lo largo de los once meses del gobierno presidido por el Dr. Alfredo Palacio.

Solo 12 de los 15 ministerios han tenido a sus titulares estables. Los cuatro portafolios claves para el manejo político, económico, social y petrolero han estado manejados por 16 ministros, no siempre siguiendo la línea de su antecesor. Los cambios se han producido en los sectores: político; social; económico, financiero y bancario; energético; de la producción; comercio exterior; seguridad social; defensa nacional; relaciones exteriores; bienestar social; petróleo; telecomunicaciones; ciencia y tecnología; imagen y comunicación social; aduanas; manejo del TLC; equipo presidencial y frentes militar y policial.

En resumen, se han producido 32 cambios a nivel ministerial y de secretarias generales; 14 en autoridades militares y policiales; 39 entre asesores presidenciales, ministeriales y negociadores del TLC; 39 en las presidencias y autoridades superiores de entidades estatales y 117 en niveles de viceministros, subsecretarios y vicepresidentes de empresas estatales.

No se incluye en esta suma los cambios de gobernadores provinciales ni embajadores, con los cuales la cifra pasaría de los 250.

Por su parte, los paros registrados en las 22 provincias del país han sido superados con el compromiso estatal de entregar más de 1.000 millones de dólares no presupuestados y han causado pérdidas que el propio gobierno ha denunciado que superarían varias centenas de millones de dólares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.